Danna Liberman

DANNA LIBERMAN

Actriz, Docente de artes escénicas, Directora, Clown.

Egresada de IAM (Instituto de actuación de Montevideo), de Maestra de los Institutos Normales María Estañero de Munar y Joaquín Sánchez, y de Psicopedagoga del Instituto Universitario CEDIIAP.

Estudió en la escuela de Teatro del cuerpo (Israel). En Improvisación y Clown se formó con los maestros: Keith Johnston (Canadá), Marcio Ballas, Renha de Faría, César Gouvêa, Jesser Sousa (Brasil), Luís Regalía (Uruguay), Lila Monti, Marina Barbera (Argentina); Gustavo Miranda (Colombia).

En el medio teatral trabaja como actriz desde el 2006. Actuó en ” Medea”, “Antígona” y “Electra”  (Dirección Marisa Bentancur), “Acassuso” (Dirección María Mendive), “Santa Familia” (Dirección Pablo Sintes), entre otras y en más de 10 espectáculos de improvisación.

Directora de “Rescatando a Jorge griste”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Sinapsis” e “Imprevisto”, entre otros y de 5 espectáculos de teatro comunitario con el movimiento juvenil Macabi Tzair.

En audiovisual participó en “Terra Rivelle 2” (Rai, Italia) y “Kaplan” (Dirección Álvaro Brechner).

En TV trabajó en “La noche menos pensada” y actualmente en “Parentela”, Canal 4.

Desde 2003 se dedica a la docencia en arte escénico, improvisación y clown. Desde 2007 dirige el espacio Sal, pimienta y teatro.