Impronta Teatro es una compañía de improvisación teatral fundada en 2009. Con Improvisación Teatro Club del Uruguay como antecedente, desde 2005 el grupo es motor del movimiento de improvisación teatral en Montevideo, expandiendo la técnica a través de espectáculos, talleres y festivales.

Ha llevado a la escena Montevideana 11 espectáculos de Improvisación entre los que se destacan: Imprevisto (2010 al 2015) en Movie, al que asistieron más de 40.000 espectadores, Historias Descubiertas, Match de Improvisación, entre otros.

En abril de 2012 Impronta Teatro organizó el Montevideo Improfest, 1er Festival Internacional de Improvisación que se realizó en la sala Zavala Muniz del Teatro Solis y en 2014 el Impronta: Mundial de Improvisación, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solis y la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional SODRE.

Impronta Teatro ha representado a Uruguay en el ámbito internacional desde el 2007, participando en Mundiales y Festivales de Improvisación en Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Lima y San José de Costa Rica.